En mi familia los embarazos son malas noticias. Ninguno de los 3 que tuve fue celebrado por mis padres o hermanos.
El primero fue poco antes de casarme y cuando les conté contenta, mis padres me dijeron: “tan caliente estabas que no pudiste esperar?”
En el segundo se repitió la historia. “Pero qué estúpida, no ves que tu bebé tiene solo un año y medio recién y ya te quedaste embarazada de nuevo?”
Cinco años después quedé embarazada por tercera vez en medio de una crisis económica. Fue la excusa perfecta para criticarme y rechazarlo.
Mi madre quedó embarazada de mí cuando tenía 15 años y tuvo que escaparse a la casa de la familia de mi padre porque su familia la mataba.
Al poco tiempo de estar viviendo el embarazo en esa casa, mi padre tuvo que hacer el servicio militar por lo cual mamá pasó todo el embarazo y mis primeros meses de vida viviendo con personas que apenas conocía.
Hoy estoy casada con un hombre que no es el padre de mis 3 hijos y como él no ha sido padre, querríamos tener uno dos hijos.
Amo a mis padres, ellos me aman a mí y a sus nietos, pero la sola idea de pensar en un nuevo embarazo me genera dolor en el pecho y una angustia terrible.
No es que no los perdone. Comprendo su historia pero me duele la mía.
Isabel
—-
Atrás de toda conducta negativa hay una persona herida.
Comprender ayuda; alcanza para sanar?
—-

Si te gustó la historia compartila.

Si queres contarme la tuya con fotos o sin ellas hacelo a jotateuno@gmail.com O ingresa en forma anónima al formulario de “contacto” de esta página.

La ilustración es de @whiterabbitarte